Ascienden a cuatro las víctimas por dengue en Piura
Ascienden a cuatro las víctimas por dengue en Piura

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , Edward Pozo Súcuple, confirmó esta mañana la cuarta víctima por en esta región. De acuerdo con el funcionario se trata de una mujer de 24 años, quien falleció esta madrugada en el hospital Cayetano Heredia del distrito de Castilla.

De acuerdo con Pozo, la víctima vivía en el asentamiento humano 6 de setiembre, en Piura, sufría de obesidad mórbida y fue traslada desde el centro de salud de San Pedro hacia el hospital Regional.

Cabe destacar, asimismo, que existe otra víctima probable de dengue, pero aún falta confirmar. Se trata de un albañil de 49 años procedente de La Legua, en Catacaos, quien falleció en el hospital Privado, luego de cinco días de internamiento.

El dengue continúa avanzando en esta región. A la fecha la Diresa Piura ha confirmado 746 casos y hay otros 3630 probables, lo que hacen un total de 4376 casos en esta región norteña.

Por ese motivo, las autoridades de salud han iniciado, desde la semana pasada, una agresiva campaña de fumigación en Piura, Castilla, Sullana, Tambogrande y Talara, que son las zonas donde se han presentado más casos.

Pozo dijo que los distritos donde más casos se han presentado son: Sullana,  Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, Marcavelica, Bellavista, Chulucanas y Miguel Checa. También en Máncora, Los Órganos, Pariñas, en Talara, y Catacaos.

Lee también:

: Río Tumbes continúa en alerta roja ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC