Cifra de muertos por dengue se eleva a tres en Piura
Cifra de muertos por dengue se eleva a tres en Piura

El  cobró su tercera víctima mortal en . A la muerte de una bebé de 3 meses, y de una mujer de 44 años se sumó recientemente el fallecimiento de un hombre de 54 años. Este último, natural de Sechura, murió en el hospital Santa Rosa de Piura.

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó el registro de 100 casos de dengue en esta región. Además, hay otros 296 casos sospechosos, informó el director de Epidemiología, Edward Pozo.

La mayor cantidad de infectados son de Talara, Sullana y Sechura. A la fecha, la Diresa ha fumigado 15 viviendas, pero la renuencia a las labores de prevención es alta aún en algunos sectores.

Larvas de zika

De otro lado, esta mañana personal del Ejército y del municipio de Piura realizaron recojo de inservibles en el cementerio ex Metropolitano, donde además hallaron gran cantidad de larvas del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue, la chikungunya y el zika. Las autoridades de salud informaron que en los próximos días fumigarán este cementerio.

Asimismo, pidieron a la población dejar ingresar al personal de salud para que realice la abatización y fumigación  en sus casas. 

El año pasado, solo en Piura 22 personas murieron por dengue.

TAGS RELACIONADOS