Pobladores de Malingas cruzan río y ponen en riesgo sus vidas tras daño en badén (Captura: América Noticias)
Pobladores de Malingas cruzan río y ponen en riesgo sus vidas tras daño en badén (Captura: América Noticias)
Redacción EC

La población del centro poblado de Malingas, distrito de Tambogrande, en la región de , ponen en riesgo sus vidas al usar llantas, maderas o cualquier elemento que pueda servir para cruzar el río, del mismo nombre, luego de que el badén se partiera en dos por las intensas

► 

► L

La situación se presenta así luego de que el caudal del río incrementara sus niveles y afectara la carretera Tambogrande-Chulucanas (Piura), que ha dejado 20 caseríos incomunicados. Imágenes difundidas por América Noticias muestran que grupos de 4 a 5 personas usan estos improvisados medios de transporte.

Uno de los habitantes de Malingas contó que la zona es conocida por ser productora de arroz, mango y plátano; por lo que necesitan salir del centro poblado para trasladar sus productos a Chulucanas, Sullana y Piura.

La población pidió apoyo de las autoridades debido a que esta situación se reportó hace más de 10 días. “Estamos arriesgando nuestras vidas. Exigimos a las autoridades a que vengan y den una solución para poder transportarnos”, señaló.

Piura: pobladores cruzan río y ponen en riesgo sus vidas tras caída de puente | VIDEO

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC