Un profesor cesante de 63 años fue detenido esta mañana en una agencia del Banco de la Nación en Sullana, Piura, al intentar cambiar US$3 mil dólares a nuevos soles. Sin embargo, la cajera de la ventanilla 3 se percató que de ese monto, diez billetes de 100 dólares eran falsos.
Los billetes que sumaban mil dólares, pero falsos, fueron retenidos en el banco y serán enviados al Banco Central de Reserva para su autentificación.
Alberto Boracimo Arca había llegado -cerca de las 9:20 a.m.- hasta la agencia ubicada en el cruce de las calles San Martín y Dos de Mayo.
Alertada por los mil dólares falsos, de los 3 mil que el docente pretendía cambiar, la cajera avisó al superior de la policía Eugenio Eneque Azabache, quien intervino al hombre y lo condujo a la comisaría de Sullana.
De acuerdo a Andina, Boracimo dijo a la policía que tenía guardado el dinero hace un año tras vender una propiedad. Ocurrió que al tener una emergencia, acudió a la agencia bancaria para cambiar el dinero. Sin embargo, dijo que se topó con una sorpresa al enterarse que había billetes falsos.