Varios agentes de la Policía Nacional llegaron a las zonas bloqueadas para despejar las vías. (Foto: Captura/RPP Noticias)
Varios agentes de la Policía Nacional llegaron a las zonas bloqueadas para despejar las vías. (Foto: Captura/RPP Noticias)

Simpatizantes del gobernador regional de , Calisaya, iniciaron hoy un paro de 48 horas en esa región para exigir la liberación de su líder, condenado a seis años de prisión efectiva por su participación en las protestas del 'aimarazo'.

► 
► 

Los ciudadanos que acataron esta medida bloquearon con piedras, palos y vidrios al menos cinco kilómetros de la vía Puno-Desaguadero, a la altura del centro poblado de Salcedo.

En el distrito de Ilave, provincia de El Collao, y el distrito de Ácora, se registraron bloqueos en el puente Internacional.

Igualmente, la carretera Juliaca-Puno se encuentra bloqueada a la altura del Centro Poblado de Alto Puno, informó RPP.

En las zonas donde se han reportado estos bloqueos hay una gran cantidad de vehículos varados, como camiones y buses interprovinciales. Los pasajeros tienen que caminar varios kilómetros para poder abordar otras unidades.

Varios agentes de la Policía Nacional llegaron a las mencionadas zonas para despejar las vías y poner orden.

La evaluación de suspensión del gobernador regional Walter Aduviri será vista en la sesión extraordinaria del gobierno regional del próximo martes 10 de setiembre.

Puno

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS