Jefe de la Región Militar del Sur, general Jhonny León, informó del ataque a la comisaría de Pisacoma por parte de al menos 200 vándalos | Foto: Captura de Canal N
Jefe de la Región Militar del Sur, general Jhonny León, informó del ataque a la comisaría de Pisacoma por parte de al menos 200 vándalos | Foto: Captura de Canal N
Redacción EC

Una nueva sede de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue objeto de un violento ataque por parte de desadaptados en la región . Según informó el general Jhonny León Rabanal, jefe de la Región Militar del Sur, unos 200 vándalos atacaron el miércoles la comisaría de Pisacoma, en la provincia puneña de Chucuito.

En diálogo con Canal N, el mando militar indicó que fue el propio comando policial el que informó del ataque, ocurrido durante las primeras horas de la jornada, y que los efectivos ya se han puesto a buen recaudo en otro lugar a fin de resguardar su integridad.

MIRA | Alberto Otárola anuncia operativo conjunto del ejército y la policía para desbloquear los corredores mineros

Esa comisaría fue atacada por vándalos que destruyeron vidrios, pero ahí no más quedó. No hubo otra acción posterior. Ellos (los policías) dan seguridad a su integridad personal y al material que poseen en las comisarías”, indicó el general León.

Todo este tipo de acciones, a raíz de los últimos acontecimientos, están siendo planificadas. Los ataques son en diferentes lugares. Esto obedece a una planificación o a una estrategia. De esa manera tenemos que enfrentarlos, de una manera coherente, inteligente, para evitar esa distracción que pretenden realizar con algunos integrantes de las fuerzas del orden”, añadió el representante del Ejército.

En ese sentido, declaró que la misión que tienen las Fuerzas Armadas es recuperar la paz y la seguridad en la región. “Nuestra misión es lograr la paz en Puno. Vamos a lograr esa paz que todos queremos”, aseguró.

SEPA MÁS | Piura: un muerto dejó caída de pared de adobe producto de la lluvia en Tambogrande

El pasado fin de semana, grupos de vándalos quemaron la comisaría de Juli, en la provincia de Chucuito. Horas antes, según reportaron medios locales, manifestantes se habrían enfrentado contra integrantes del Ejército, para luego dirigirse un grupo hacia esa comisaría para atentar contra sus instalaciones.

Los enfrentamientos entre manifestantes y militares dejaron al menos cinco personas heridas.

Contenido sugerido

Contenido GEC