En la capital peruana también se encuentran los distritos con mayor cantidad de ciudadanos hábiles para sufragar, según el Reniec. (Foto: archivo)
En la capital peruana también se encuentran los distritos con mayor cantidad de ciudadanos hábiles para sufragar, según el Reniec. (Foto: archivo)
Redacción EC

Son 23 millones 374,975 los ciudadanos peruanos que podrán elegir a 12,903 autoridades regionales y municipales el domingo 7 de octubre, de acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El padrón fue aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la Resolución N° 161-2018-JNE, publicada en su página web.

La resolución precisa, además, que 26 extranjeros tienen la posibilidad de participar en las Elecciones 2018 de los distritos donde residen, esto tras haberse inscrito en el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú que tiene a cargo el Reniec.

-Las regiones con más electores- En Lima hay más de 8 millones de potenciales electores y otros cuatro departamentos concentran cifras de población electoral que superan el millón: La Libertad, Piura, Arequipa y Cajamarca.

En la capital peruana también se encuentran los distritos con mayor cantidad de ciudadanos hábiles para sufragar.

Las cantidades más bajas de posibles votantes son: 153 en Cochas (Yauyos, Lima), 154 en San José de Ushua (Páucar del Sara Sara, Ayacucho) y 168 en Cajamarquilla (Ocros, Áncash).

Con la información contenida en el padrón electoral aprobado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organizará los comicios.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC