San Martín: Jacqueline Castañeda es designada como nueva directora del Hospital II-2 de Tarapoto (Foto referencial).
San Martín: Jacqueline Castañeda es designada como nueva directora del Hospital II-2 de Tarapoto (Foto referencial).

La Dirección Regional de Salud de emitió un resolución mediante la cual se establece que el Hospital II-2 de Tarapoto quedó al mando de Jacqueline Castañeda Cárdenas quien entró en reemplazo de Manuel Pérez Kuga, esto como parte de la alternancia de funciones en la Dirección de gestión de los servicios de salud.

En el documento se da cuenta que con la resolución directorial regional Nº 074-2020 se designó al saliente Pérez Kuga como director de la oficina de gestión de servicios de salud especializados de alcance regional Hospital II-2 Tarapoto de la Dirección Regional de Salud, desde el 14 de marzo del presente año.

VIDEO RECOMENDADO

Ventanilla: detienen a sujeto que ingresó a robar a taller de bicicletas

También indica que mediante memorando de visto la referida Dirección de Salud “dispone dar por concluido la designación al citado profesional”. En el oficio también se les da las gracias al director saliente “por los servicios prestados a la institución”.

De esta manera, Castañeda Cárdenas asume las funciones del nosocomio regional desde el 25 de junio del año en curso con todas las atribuciones y responsabilidades del caso.

La Resolución lleva la firma y sello del director regional de salud, Luis Rodríguez Benavides.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.