Pobladores demandan frenar la deforestación en San Martín
Pobladores demandan frenar la deforestación en San Martín
Redacción EC

La creciente deforestación en la región , que ha arrasado 1’600.000 hectáreas de bosques naturales de 5’000.000 de hectáreas, es la principal preocupación de su población. Así lo señalaron los asistentes a la Audiencia sobre Cambio Climático realizada ayer por el diario El Comercio en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, se demandó frenar las concesiones forestales indiscriminadas y la migración de personas que explotan la tierra con prácticas dañinas. También pidieron otorgar títulos de propiedad a los pobladores indígenas y fomentar la implementación de la

ABIERTOS AL DIÁLOGO

A la reunión asistieron 300 ciudadanos, el alcalde provincial de San Martín, Walter Grundel; la representante del PNUD en el Perú, Rebeca Arias; y la oficial de desarrollo humano del PNUD, María Eugenia Mujica. Asimismo, Josefa Rojas y Manuel Bernales, de los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas. Por El Comercio, lo hicieron Francisco Miró Quesada Rada, ex director del Diario, y Francisco Miró Quesada Westphalen, de Relaciones Comunitarias.

Arias y Mujica explicaron que la deforestación es una de las causas de las intensas lluvias que padecen algunos sectores y de las sequías cada vez más frecuentes en otras zonas. Estos cambios hacen desaparecer especies animales y vegetales, pero crean las condiciones para cultivar y criar otras. Bernales exhortó a la ciudadanía a ejercer un rol vigilante y de denuncia permanente.

Contenido sugerido

Contenido GEC