Carlos Philco Balvin, alcalde del distrito de Morales, provincia y región San Martín está acusado de conducir en estado de ebriedad. Philco fue detenido luego que un grupo de mototaxistas lo persiguió acusandolo de agredir a un joven y de ocasionar un accidente de tránsito.
Al llegar a la dependencia policial el alcalde se desvaneció, por lo cual fue trasladado de emergencia a una clínica particular. En el lugar fue sometido al dosaje etílico que habría salido positivo.
El fiscal José Santos Gomero, informó han evaluado denunciar al alcalde por el delito de peligro común al conducir su camioneta ebrio. Sin embargo, Santos explicó que podrían aplicar el principio de oportunidad (facultad del Ministerio Público para abstenerse ante ilícitos de menor gravedad) si paga los daños materiales ocasionados.
De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar, tras salir de una discoteca el alcalde habría agredido a un joven. Frente a eso, un grupo de mototaxistas lo persiguió y apedreó su camioneta. En su huida chocó con un vehículo, varias cuadras más adelante fue interceptado por el grupo que trató de agredirlo hasta que fue rescatado por agentes policiales.
No es la primera vez que el alcalde está involucrado en un escándalo. En agosto del 2016, se informó que los seguidores de Philco Balvín utilizaron en sus redes sociales la imagen del chef Gastón Acurio para una campaña publicitaria que intentaba evitar un proceso de revocatoria contra el alcalde.
Lea más
.@Minsa_Peru conforma comité de expertos para evaluar la marihuana medicinal https://t.co/Bj5etmrh8B pic.twitter.com/PMi2fxBMzY— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de febrero de 2017