Minsa implementa puente aéreo para enviar 40 balones de oxígeno a hospital de Moyobamba. (Foto: Minsa)
Minsa implementa puente aéreo para enviar 40 balones de oxígeno a hospital de Moyobamba. (Foto: Minsa)

A fin de abastecer con oxígeno al hospital de Moyobamba (), el implementó un puente aéreo desde Lima para enviar de forma interdiaria 40 cilindros de este elemento de 10 metros cúbicos cada uno.

El Minsa también brindó apoyo técnico al Gobierno Regional de San Martín, para acelerar la instalación de una planta de oxígeno para el citado nosocomio. Se ajustó el proceso logístico para que los equipos lleguen antes del plazo establecido.

Dicha planta estará en Lima mañana domingo 5 de julio y en los primeros días de la próxima semana en la ciudad de Moyobamba.

VIDEO RECOMENDADO

Reactivación económica: ¿Por qué el 27 y 29 de julio serán días laborables?

“Un equipo de profesionales del Minsa, expertos en infraestructura y equipamiento, se encuentra apoyando a la región para el proceso de puesta en funcionamiento del Centro de Salud Jerillo. Gracias a este esfuerzo, el ente rector de la salud en el país proyecta que pronto esta provincia tan importante de San Martín cuente con dicho establecimiento de salud”, informó el Minsa.

También se informó que la asesora del Ministerio de Salud, Leslie Zevallos, viene sosteniendo reuniones individuales con los alcaldes provinciales de la región, quienes intercambiaron opiniones sobre el estado de la pandemia.

Hasta el momento, ha establecido diálogo con los burgomaestres de Juanjuí, Rioja, Moyobamba, Picota, Saposoa y el gerente general de la Municipalidad Provincial de Lamas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.