Un obrero de construcción civil fue intervenido por miembros de la ronda campesina del sector Jorge Chávez en la provincia de Moyobamba (región San Martín) tras ser acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra de nueve años de edad.
Aunque inicialmente Litson Piña Rojas (47) negó las denuncias en su contra; luego reconoció haber abusado de la niña, aunque dijo que lo hizo en una sola ocasión. Por su parte, la víctima le contó a su madre que su padrastro abusó de ella en varias ocasiones durante aproximadamente un año.
Los ronderos pasearon por las calles de Moyobamba al presunto delincuente con un cartel que decía "la ronda me tiene por violador". Posteriormente, el acusado fue entregado a la Sección de Investigación Criminal de Moyobamba, cuyos agentes, en coordinación del Ministerio Público, vienen investigando el caso.
La madre de la niña solicitó apoyo a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pues teme que Litson Piña sea liberado sin afrontar el debido proceso. Ella pidió que se haga justicia.
Lee también:
Pedófilo se hizo pasar por niña para captar a menor en #Facebook https://t.co/2t50yGjnqQ pic.twitter.com/VtnuYB8dHq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 22 de febrero de 2017