Este anuncio de la suspensión de operaciones en el tren internacional se realizó pese a que, en un principio, se indicó que las operaciones serían normales durante el Censo 2017. (Foto: archivo)
Este anuncio de la suspensión de operaciones en el tren internacional se realizó pese a que, en un principio, se indicó que las operaciones serían normales durante el Censo 2017. (Foto: archivo)

Los tres servicios diarios del ferrocarril peruano que cubre diariamente los 60 kilómetros de la vía que une las ciudades de Tacna y Arica (Chile), quedaron suspendidos para este domingo 22 de octubre, día del Censo 2017.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado emitido por los funcionarios de la gerencia del Gobierno Regional de Tacna y los encargados de la administración del servicio internacional que depende de dicha autoridad.

Javier Martel, administrador del ferrocarril TacnaArica indicó que los viajes fueron suspendidos, “con el objetivo es evitar inconvenientes en el servicio de transporte durante el desarrollo del deber ciudadano. Se cumplirá el horario habitual tanto el sábado como el lunes próximo. Solo se ha decidido suspender el servicio este domingo como respaldo al desarrollo del Censo 2017”, remarcó.

Con esta medida, el Gobierno Regional de Tacna decidió suspender también el servicio de las 6 a.m., dos horas antes de la orden de inamovilidad.

Este anuncio de la suspensión de operaciones en el tren internacional se realizó pese a que el jefe de la oficina del Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI) de Tacna, Luis Ferrua, indicó que las operaciones serían normales durante el Censo 2017 y que a los turistas que llegaran a Tacna se les entregaría una “Constancia de Tránsito” para que se desplacen hacia sus alojamientos o viviendas.

-Terminales de buses y aeropuerto-
Alejandro Lombardi, administrador de los terminales terrestres de la ciudad de Tacna, indicó que las terminales de buses de servicios nacionales e internacionales permanecerán operativas durante el horario de restricción establecido por el Censo 2017.

El Aeropuerto Internacional Carlos Ciriani Santa Rosa también funcionaría con normalidad en este Censo 2017.

La frontera de Perú y Chile es cruzada cada fin de semana, en promedio, por 20 mil turistas.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS