Tía María: 9 regiones realizarán paro en apoyo a Valle de Tambo
Tía María: 9 regiones realizarán paro en apoyo a Valle de Tambo
Redacción EC

Dirigentes de los departamentos de Apurímac, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Junín, Cajamarca, Ayacucho, y Arequipa acordaron acatar un paro de 48 horas los días 27 y 28 de mayo.

Dicha medida se realizará en señal de apoyo a los pobladores de Valle de Tambo, quienes rechazan el proyecto minero , en la provincia de .

Inicialmente, el paro macroregional solo se realizaría en la zona sur, pero se ha ampliado hasta la parte central del país. 

La reunión se realizó en la sede de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, y estuvieron presentes el secretario general de la federación, Jerónimo López Sevillano, así como el vocero del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo, Jorge del Carpio Lazo, según informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

En la misma, participaron 96 dirigentes, entre ellos los presidentes de frentes de defensa de las diferentes regiones, quienes expresaron su rechazo al anuncio de la minera Southern Perú de suspender el proyecto minero Tía María por 60 días, pues lo que piden es la cancelación definitiva.

Por otro lado, dirigentes antimineros acordaron en otra reunión, realizada en Cocachacra, continuar con el paro indefinido que se acata en tres distritos de Islay desde el pasado 23 de marzo.

Contenido sugerido

Contenido GEC