MDN
Cusco
Miguel Neyra

Desde las media noche de hoy se vive un paro de 24 horas en la ciudad de Cusco, organizado por la Federación de Trabajadores de la región, en reclamo a la cancelación del contrato del proyecto del Aeropuerto de Chinchero.

Por la ciudad no está circulando ningún vehículo de transporte público, tal como lo anunció Estalisnao Alegre, presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio
Público de la Ciudad Imperial.

Por esta razón en las calles de Cusco se puede observar personas movilizándose en bicicletas. Los taxis han subido en un 50% las tarifas que suelen cobrar.

Cabe recordar que, para hoy, la Dirección Regional de Educación de Cusco suspendió  las clases escolares en toda la región debido al paro.

Por otra parte, en un recorrido por el centro histórico se pudo observar que mercados, como el de San Pedro, se encuentran cerrados, así como otros restaurantes y comercios.

La movilización viene realizándose por varios sectores de la ciudad, como en el centro histórico, Limacpampa y Ttio.

En la Vía Expresa de Cusco se ha instalado un piquete que no permite el libre tránsito vehicular y algunos turistas tienen que caminar hacia el aeropuerto debido a la falta de vehículos.

En estos momentos también se viene llevando a cabo una huelga de 48 horas en la provincia de Urubamba.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC