(Foto: Ralph Zapata)
(Foto: Ralph Zapata)

Este miércoles se realizó en el auditorio del municipio provincial de Tumbes el remate de un departamento del gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, quien adeuda S/110 mil a la comuna por una multa administrativa del 2011. Hasta el cierre de esta edición se desconocía al ganador de dicho remate.

De acuerdo con voceros del municipio de Tumbes, Flores Dioses fue multado con S/80 mil en diciembre de 2011, y desde febrero del siguiente año se encontraba en el área de cobranza coactiva. "Hasta ahora esa deuda, con intereses y todo, suma S/110 mil. Flores no ha querido pagar, se ha negado, y ha pretendido suspender este remate pero no ha podido", dijo un funcionario del área de cobranza coactiva de la comuna.

La multa que recibió Flores en 2011 fue por construir la ampliación de su hotel Rizzo, en la avenida Los Andes de Tumbes, sin licencia de construcción. El inmueble que ha sido rematado este miércoles se ubica en el tercer piso del Jr. Ayacucho, cerca del restaurante El Brujo, y está valorizado en US$ 56 mil 501. El precio base del remate fue de US$ 37 mil 668.

Funcionarios del municipio de Tumbes explicaron a El Comercio que si no se lograra adjudicar el inmueble, lanzarán una segunda y tercera convocatoria. Si continúa el departamento sin comercializarse podrían adjudicárselo la comuna provincial.

Este Diario se comunicó con los voceros de prensa del gobernador regional, Ricardo Flores, quienes dijeron que la autoridad se encontraba en Lima, y que ese tema era un asunto privado.

Semanas antes, Flores dijo a medios locales que la multa impuesta es una sanción política. "Desde la gestión de Cuenca, luego Marjorie Jiménez (…) Vamos a pagar esa multa, pero quiero que me descuenten el embargo de mis cuentas", dijo.

Cabe destacar que la comuna de Tumbes informó que Flores también adeuda por arbitrios e impuestos municipales.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe
https://twitter.com/PeruECpe

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC