Desde la tarde del miércoles se trata de devolver al mar a la ballena, pero hasta el momento no se logra esta labor. (Captura: Canal N)
Desde la tarde del miércoles se trata de devolver al mar a la ballena, pero hasta el momento no se logra esta labor. (Captura: Canal N)
Redacción EC

Continúan las labores para devolver al mar a una ballena jorobada, de 8 a 10 metros de largo, que quedó varada en la orilla de la playa del sector de Bocapan, en el distrito de Zorritos, región . Desde la tarde del martes, más de 50 personas han colaborado para ayudar al cetáceo.

► 

► 

La respiración de la ballena presenta complicaciones debido a la marea baja. Por esa razón, las personas utilizan baldes y otros recipientes para echarle agua al cetáceo y mantenerlo hidratado.

A las 3 p.m., hora en que se registrará un aumento de la marea, las personas intentarán devolver a 'Willy', como llaman a la ballena jorobada, al mar. Convocaron a más personas para apoyar en esta labor.

El mamífero acuático fue encontrado enredado en una malla de pesca artesanal, cuando la marea lo arrastró alrededor de las 5:30 p.m. del martes.

Personal de la Dirección General de la Capitanía y Guardacostas de Marina de Guerra del Perú (MGP), y de la Policía de Salvataje, vienen apoyando en las labores de devolución de la ballena.

Tumbes: continúan labores para devolver al mar a ballena jorobada que quedó varada

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC