Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Tumbes: continúan labores para devolver al mar a ballena jorobada que quedó varada

Este tarde, intentarán devolver a 'Willy', como llaman a la ballena jorobada varada, al mar. Convocaron a más personas para apoyar en esta labor. El cetáceo fue encontrado enredado en una malla de pesca artesanal

Tumbes: continúan labores para devolver al mar a ballena jorobada que quedó varada

Desde la tarde del miércoles se trata de devolver al mar a la ballena, pero hasta el momento no se logra esta labor. (Captura: Canal N)

Desde la tarde del miércoles se trata de devolver al mar a la ballena, pero hasta el momento no se logra esta labor. (Captura: Canal N)

Continúan las labores para devolver al mar a una ballena jorobada, de 8 a 10 metros de largo, que quedó varada en la orilla de la playa del sector de Bocapan, en el distrito de Zorritos, región Tumbes. Desde la tarde del martes, más de 50 personas han colaborado para ayudar al cetáceo.

► Detienen a extranjeras que simulaban ser gestantes para ingresar a Perú por Tumbes

► Tumbes: suspenden a gerente del Gobierno Regional por presunto acoso laboral

La respiración de la ballena presenta complicaciones debido a la marea baja. Por esa razón, las personas utilizan baldes y otros recipientes para echarle agua al cetáceo y mantenerlo hidratado.

A las 3 p.m., hora en que se registrará un aumento de la marea, las personas intentarán devolver a 'Willy', como llaman a la ballena jorobada, al mar. Convocaron a más personas para apoyar en esta labor.

El mamífero acuático fue encontrado enredado en una malla de pesca artesanal, cuando la marea lo arrastró alrededor de las 5:30 p.m. del martes.

Personal de la Dirección General de la Capitanía y Guardacostas de Marina de Guerra del Perú (MGP), y de la Policía de Salvataje, vienen apoyando en las labores de devolución de la ballena.

notitle

Continúan labores para devolver al mar a ballena jorobada que quedó varada (Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes

Ballena jorobada


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ