Presunto asesino de asháninkas irá 9 meses a prisión preventiva
Presunto asesino de asháninkas irá 9 meses a prisión preventiva
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Eurico Mapez Gómez, sindicado como uno de los presuntos asesinos de cuatro líderes asháninkas. Como se informó, los crímenes ocurrieron el pasado 1 de septiembre en la comunidad de Saweto, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

Mapez Gómez es hijo de Adeuso Mapez Rodríguez, otro de los imputados. Es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Edwin Chota Valera, Leoncio Quintisima Meléndez, Jorge Ríos Pérez y Francisco Pinedo Ramírez.

De acuerdo a lo determinado por el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, el plazo de la prisión preventiva se consigna desde el 23 de setiembre de este año hasta el 22 de junio del 2015.

Según las autoridades, los crímenes se cometieron cerca de la frontera con Brasil, cuando los líderes indígenas se desplazaban a una reunión con sus pares brasileños de la comunidad de Apiutxa. En ese recorrido, habrían sido emboscados por padre e hijo, quienes los habrían victimado con disparos de escopetas.

Luego de ser asesinados, los cuerpos de los nativos fueron dejados a la intemperie, por lo que estuvieron expuestos a ser devorados por animales carroñeros de la selva, lo que llegó finalmente a ocurrir.