Alan García: "Recibí a todas las empresas, ninguna me coimeó"
Alan García: "Recibí a todas las empresas, ninguna me coimeó"
Redacción EC

El ex presidente de la República, , volvió a negar haber recibido alguna coima por parte de empresas brasileñas, específicamente de Engevix y Galvão Engenharia, y también rechazó haberlas favorecido a través de negociaciones con un ex primer ministro de Brasil sentenciado a 32 años de prisión por lavado de dinero.

"Dirceu (ex ministro brasileño) y Engevix no hicieron ningún negocio (en el Perú). Lo declararon en América TV en el 2015. Sin pruebas, solo queda embarrar. Recibí a todas las empresas que decidían invertir en el Perú. Ninguna me sobornó ni coimeó. A otros sí", escribió García en su cuenta de Twitter.

También destacó que en las declaraciones no se mencionan "coimas como a otros". "Engenharia no tuvo obras y Engevix solo con el gobierno regional", detalló.

Sin pruebas solo queda embarrar:Recibí a todas las empresas que decidían invertir en el Perú.Ninguna me sobornó ni coimeó.A otros sí.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

El ex mandatario se refirió a la información que difundió el portal Ojo Público, en el cual se señala que tres implicados en el caso Lava Jato en Brasil, dos de ellos altos ejecutivos de empresas y un ex primer ministro de Lula da Silva, dijeron que Alan García fue un contacto importante para lograr negocios durante el segundo gobierno aprista.

La declaraciones que fueron hechas ante el juez Sergio Moro entre fines del 2015 e inicios del 2016 son las de José Antunes Sobrinho (Engevix), Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvão Engenharia) y el ex primer ministro José Dirceu, este último considerado como el contacto que permitió concretar los negocios en el Perú por su cercanía con García.

"El presidente Alan García, cuando dejó el (primer) gobierno, tuvo una serie de problemas. Yo lo ayudé...  junto con el gobierno de Cuba, para que abandone el Perú... porque en realidad era un perseguido político, tanto que volvió a ser presidente después", dijo Dirceu ante la justicia brasileña. También mencionó vínculos entre el ex presidente y la familia de Omar Torrijos, ex presidente de Panamá.

"¿Que Torrijos, Fidel Castro y un político brasileño (Dirceu) 'me ayudaron' tras el autogolpe del 5 de abril? ¿Quién inventa todo esto?", añadió el ex mandatario peruano.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

PPK dice que se malinterpretaron frases sobre presunto reglaje denunciado por Jorge Nieto ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)