Giselle Zegarra indicó que “quien conoce mínimamente al señor Castañeda” identifica que él no habría podido decir algo como lo que señala el colaborador eficaz. (Foto: GEC)
Giselle Zegarra indicó que “quien conoce mínimamente al señor Castañeda” identifica que él no habría podido decir algo como lo que señala el colaborador eficaz. (Foto: GEC)
Redacción EC

, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, rechazó este viernes haber sido operadora del exalcalde de Lima . En ese sentido, dijo no haber tenido más que una relación profesional con el exburgamaestre.

El Comercio reveló este viernes un pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva en su contra, requerimiento que además alcanza al exburgomaestre capitalino y al excongresista y fundador del partido político Podemos Perú, José Luna Gálvez.

“No he sido ningún brazo operador de Castañeda. Yo no he tenido una relación cercana con Castañeda, sino profesional”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

En el requerimiento de prisión preventiva se incluyó la declaración al Ministerio Público del exfuncionario de la Municipalidad de Lima, Martín Bustamante. En su testimonio, señaló que Castañeda le solicitó “no echar a Giselle Zegarra Flores ni a José León Luna Gálvez” para “proteger a dos de los brazos operadores de la organización criminal que lidera”.

Al respecto, Zegarra indicó que “quien conoce mínimamente al señor Castañeda” reconoce que él no habría podido decir algo así, debido a que el exalcalde de Lima “no habla así”.

“Quien conoce mínimamente al señor Castañeda sabe que esas no son palabras de él. Él no diría esto ni por sus hijos, porque no habla así”, señaló.

Sostuvo que tuvo una relación tirante con el exburgomaestre porque, según ella, le decía “las cosas como son”.

“Mi relación ha sido profesional y en muchas ocasiones tirante con Castañeda porque yo siempre he dicho las cosas como son y las cosas que hay que decirlas las decía y a él no le gustaba que se las diga”, explicó.