La aprobación de la gestión del Ollanta Humala es del 25%, según la encuesta nacional-urbana de Ipsos-El Comercio, cinco puntos menos que el 30% que obtuvo en la encuesta nacional urbano-rural de diciembre del 2014.
Entre los motivos para aprobar su administración, el 42% es por los programas sociales, el 29% porque considera que realiza un cambio para la mejora del país, el 27% por su lucha contra la corrupción o el 25% por su trabajo para mejorar la educación.
Sin embargo, el 70% de los peruanos desaprueba la gestión de Humala, mientras que el 5% no precisa su respuesta.
La corrupción en el gobierno de Humala es la principal razón para desaprobar su mandato (47%). Otros motivos son la falta de seguridad ciudadana (43%), la falta de liderazgo (36%), el que no siga la misma línea de cuando era candidato (33%) y el no generar confianza (31%).
En el caso de otras figuras del gobierno, la primera ministra Ana Jara cuenta con el 26% de aprobación. El ministro de Economía, Alonso Segura, llega al 18%; el ministro de Justicia, Daniel Figallo, al 10%; la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, tiene 18%; mientras que Nadine Heredia 25%.
LEE TAMBIÉN...
Ollanta Humala: Nosotros trabajamos de manera transparente— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 15, 2015