Alan García
Alan García
Redacción EC

El ex mandatario afirmó que “los odiosos sufren porque ‘sus’ presidentes se vendieron”, en clara alusión a Alejandro Toledo y Ollanta Humala, ambos ex jefes de Estado que son investigados por la fiscalía por presuntamente recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder del Partido Aprista dijo que sus opositores “no tienen nada que decir ni preguntar sobre mí”. Agregó que él se encuentra en Lima.

“Los odiosos sufren porque ‘sus’ presidentes se vendieron y ellos no tienen nada que decir ni preguntar sobre mí. Aquí estoy”, escribió.

Alan García es investigado de manera preliminar por la fiscalía, a raíz de los sobornos que la firma brasileña pagó a ex funcionario de su segundo gobierno, entre ellos el ex viceministro Jorge Cuba, por las obras de la línea 1 del metro de Lima.

Además, el ex presidente no se presentó ayer a un citación que le hizo la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, que ha abierta una pesquisa sobre el Caso Olmos.

Según informó Canal N, la defensa legal del aprista solicitó la reprogramación de la diligencia.

En la víspera, Alan García participó en la primera sesión de la nueva dirigencia del Partido Aprista, cuyo secretario general institucional es el congresista Elías Rodríguez.