“Hay que llamar la atención a los políticos para que hagan política sin violencia", señaló Antonio Quispe. (Foto: IPYS)
“Hay que llamar la atención a los políticos para que hagan política sin violencia", señaló Antonio Quispe. (Foto: IPYS)
Redacción EC

El epidemiólogo Antonio Quispe, integrante del equipo técnico de , rechazó este miércoles las agresiones que sufrió la periodista de Canal N Stefanie Medina, quien fue perseguida por simpatizantes de Pedro Castillo tras un evento en Ayacucho.

MIRA: Reportera agredida por seguidores de Perú Libre: “Me tiraron una patada en la espalda”

El médico indicó que no existen “excusas” para lo ocurrido e instó a la ciudadanía a “recuperar un poco la calma y la cordura”.

Realmente, tenemos que recuperar un poco la calma, la cordura, y si queremos gobernar en un país tenemos que defender la democracia, respetar las normas y promover una política sin ningún tipo de diferencia”, sostuvo en diálogo con RPP.

Hay que llamar la atención a los políticos para que hagan política sin violencia y la comunidad y las autoridades tienen que garantizar un proceso democrático sin violencia, no hay ninguna excusa para eso”, señaló.

MIRA: Simpatizantes de Pedro Castillo persiguieron a periodista tras mitin en Ayacucho

Más temprano, la periodista Stefanie Medina compartió un video en donde se le ve correr junto a su camarógrafo de partidarios de Castillo, que los insultaban con banderolas de Perú Libre, y les reclamaban por el desempeño de la prensa. En la grabación se observa que la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que se produzcan agresiones.

El candidato Pedro Castillo tiene el derecho a opinar lo que desee sobre los medios de comunicación. Pero no considera que al decirlo frente a miles de personas, las azuza, y a quienes agreden son a los reportamos sus actividades. Es a nosotros quienes insultan y golpean”, escribió la periodista en la publicación en la que compartió el referido video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo propone crear mediante Asamblea Constituyente una nueva Constitución

TE PUEDE INTERESAR