El auditor de la contraloría, Walter Grados, acudió al subgrupo del Congreso que evalúa la permanencia de Edgar Alarcón en el cargo. (Foto: Congreso de la República)
El auditor de la contraloría, Walter Grados, acudió al subgrupo del Congreso que evalúa la permanencia de Edgar Alarcón en el cargo. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El auditor de la Contraloría General de la República que denunció ante el Congreso a asegura que está siendo víctima de una represalia, ya que se le ha abierto un proceso administrativo sancionador el mismo día que el Congreso aprobó remover del cargo al contralor.

Walter Grados Aliaga, auditor que ahora trabaja en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, reveló que este mediodía recibió un oficio firmado por la gerente de recursos humanos de la contraloría, Carla Patricia Gutiérrez Ramírez.

"El oficio indica que se me está aperturando un procedimiento administrativo sancionador por haber denunciado a Edgar Alarcón y por las diferentes entrevistas que he tenido con medios de prensa", detalló Grados en declaraciones a Canal N.

"Veo esto como una venganza contra mi persona [...] Es una represalia de la institución, de esta señora, la gerente de recursos humanos", añadió el auditor quien recordó que él ha denunciado a una persona, Edgar Alarcón, y no a la contraloría como institución.

También aseguró que se someterá al procedimiento, pero que decidió no recibir el oficio porque en su contenido se referían a Edgar Alarcón como contralor a pesar de que ya ha sido removido del cargo.

"El documento oficialmente no lo he recibido porque está mal el cargo del señor Edgar Alarcón. Por eso no lo he firmado, he pedido que lo corrijan", indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...