El ministro Carlos Basombrío dijo que "es difícil dudar" sobre la honestidad de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. (Archivo El Comercio)
El ministro Carlos Basombrío dijo que "es difícil dudar" sobre la honestidad de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, apoyó la decisión que tomó al retirar la confianza a la ex procuradora Katherine Ampuero por haber planteado una medida cautelar que impedía la venta de acciones de Odebrecht en el proyecto Olmos.

"Lo que yo sé es que la ex procuradora Ampuero ha hecho cosas, sobre todo una última, que perjudican claramente al país en Olmos. Ha impedido que salga Odebrecht. Lo que nosotros queremos es que se vaya Odebrecht, una empresa corrupta, y traer capitales sanos", señaló el ministro en una entrevista a RPP.

Según la explicación que dio el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se tomó la decisión de expulsar a Katherine Ampuero del caso luego que no acatara la decisión de que Odebrecht venda su participación en Olmos para así garantizar el pago de una reparación civil.

"Ella (Katherine Ampuero) impone una medida cautelar que impide que se venda. Eso le causa un daño enorme al Estado y creo que Marisol (Pérez Tello) tomó una decisión muy difícil. Sabía que la iban a enfrentar muy fuerte", manifestó el titular del Interior.

Basombrío, por lo que expuso antes, saludó el "coraje" de la ministra de Justicia "porque también pudo mirar al costado".

En respuesta a la explicación que dio el Minjus, la ex procuradora Ampuero aseguró que nunca le exigieron que establezca un monto de reparación civil y consideró que la decisión del Ejecutivo respondería a un interés de que Odebrecht pague a sus acreedores y no al Estado.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...