Redacción EC

El nuevo vocero titular de la bancada de , , manifestó que su grupo parlamentario persistirá en una propuesta de “diálogo permanente”, aunque no abandonará el rol que le corresponde como oposición.

En conversación con la prensa, el parlamentario por Ucayali, elegido este lunes como el reemplazo de Úrsula Letona en la vocería titular de Fuerza Popular, indicó que su bancada hará un esfuerzo para cambiar “cómo se expresan”.

“Llamamos al diálogo permanente […]. Sí vamos a cambiar el tono de la forma de expresarnos, sí vamos a hacer un esfuerzo en ese sentido. También pedimos que todas bancadas lo asuman de la misma manera”, indicó.

Al ser consultado por su concepto sobre "bajar el tono", respondió: “A no ser tan confrontacionales, porque se pueden decir las cosas de diferentes formas. Se puede hacer labor de fiscalización sin necesidad de usar adjetivos confrontacionales”.

Carlos Tubino también brindó alcances sobre su participación en las redes sociales, donde ha sido cuestionado por sus férreos discursos contra la izquierda y el enfoque de género.

“Puede ser, pero ¿no podemos hacer un esfuerzo todos? Por supuesto que sí, y ya me estás escuchando, estamos en ese camino. Ese es el camino que queremos hacia el futuro inmediato, porque eso es lo que la población peruana y el pueblo peruano pide y demanda”, señaló.

En otro momento, el legislador naranja indicó que Fuerza Popular tratará de conversar y consensuar sus proyectos de ley. “Llegar a consensos sí es posible, pero creo que todos debemos tener esa actitud, es una actitud que el pueblo está demandando”, agregó.

Sobre el proyecto presentado por el congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) que solicita que los partidos políticos o movimientos de alcance regional y departamental no pueden ser considerados como una organización criminal, Carlos Tubino dijo que su bancada aún lo está evaluando.

“Yo no lo he visto, sí puedo decir que personalmente y a todos los de nuestra bancada nos ha dolido tremendamente que a una bancada, a un partido político, se le diga que tiene una organización criminal en su interior. Es un tema que sí preocupa, somos un país democrático”, precisó.