El constitucionalista Samuel Abad ha asumido la defensa legal del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
El constitucionalista Samuel Abad ha asumido la defensa legal del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Samuel Abad, quien ha asumido la defensa legal del fiscal de la Nación, , consideró que la Comisión Permanente del Congreso debería archivar las dos denuncias constitucionales que fueron presentadas por Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

"Lo que se le imputa al fiscal es que habría cometido una infracción de la Constitución, pero no hay ninguna infracción. Ambas denuncias son manifiestamente improcedentes", señaló Abad en declaraciones a Canal N.

"Haría bien la Comisión Permanente en archivar las dos denuncias en la medida que no existe infracción cometida por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez", añadió.

Según Samuel Abad, las dos denuncias que fueron admitidas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con votos fujimoristas acusan a Pablo Sánchez de "no actuar como debió actuar" y de designar a fiscales "poco diligentes", pero destacó que estas situaciones no tipifican como infracciones de la Constitución.

"El fiscal es autónomo y decide cómo llevar la investigación [...] Espero que la Comisión Permanente evalúe y, maduramente, vea el caso [...] El Congreso no puede decirle cómo actuar al fiscal de la Nación", añadió Samuel Abad.

Esta tarde, a las 3 p.m., la agenda señala que la Comisión Permanente verá el informe de calificación de las dos denuncias presentadas contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y elaborará un informe final.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...