La Comisión de Fiscalización solicitará un nuevo plazo para investigar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por los presuntos delitos de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito. Así lo indicó su titular, Enrique Wong (Solidaridad Nacional), luego de que El Comercio denunciará que este proceso estuvo en la congeladora por un año y nueve meses.
Pese a que en junio del 2013, la Comisión de Fiscalización obtuvo las facultades especiales para investigar a Keiko Fujimori, no lo hizo.
“Pediremos que se replantee la moción para poder actualizar el pedido (…) Siguiendo el debido proceso, nuestra comisión invitará al promotor del pedido para que lo vuelva sustentar”, indicó en diálogo con la agencia Andina.
El nuevo pedido, según dijo, permitirá emprender las pesquisas sobre el presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial atribuido a la lideresa del partido Fuerza Popular.
La moción para solicitar facultades de comisión investigadora pide indagar si el inmueble donde reside la lideresa del fujimorismo, a nombre de la hija de Rosa Fujimori, prófuga de la justicia, tiene relación con el delito de apropiación ilícita en perjuicio del Estado.
Plantea además indagar el origen de los recursos que solventan a Keiko Fujimori, quien, según el pedido, no tiene un trabajo conocido.
LEE TAMBIÉN...
Investigación a Keiko Fujimori está encarpetada desde el 2013 en Comisión de Fiscalización http://t.co/juachwt9U8 pic.twitter.com/5Z7tlO71nz
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 14, 2015