La congresista Cheryl Trigozo anunció por redes sociales este viernes su decisión de renunciar a Alianza Para el Progreso (APP), partido político por el cual fue elegida en el 2021.
El vocero de Renovación Popular, Alejandro Muñante, comunicó al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, que la legisladora Trigozo se sumaba a su bancada.
Previamente un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter), la parlamentaria había comentado en horas de la mañana que “toma un camino diferente” al explicar que busca asumir nuevos compromisos políticos y “ubicarse en nuevos escenario”.
LEE TAMBIÉN: Congreso: Comisión Permanente agenda segunda votación de dictamen sobre lesa humanidad
“Mi compromiso permanece intacto, continuaré luchando por nuestra región, trabajando siempre desde una posición política que represente y ayude a resolver los problemas del país, con iniciativas legislativas que beneficien a todos los peruanos”, aseveró.
“En esta perspectiva, quiero anunciar mi renuncia y agradecimiento al señor César Acuña, presidente del partido político Alianza Para el Progreso”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Francis Allison evalúa ser candidato a la alcaldía de Lima de APP: “Me lo ha pedido el partido”
Cheryl Trigozo fue elegida en el 2021 como congresista de Alianza Para el Progreso por la región San Martín y posteriormente, desde agosto del 2021 según el portal Infogob, se afilió a esta agrupación política.
Cuando se oficialice su salida de APP, la bancada de este partido se quedaría con once integrantes en total.
TE PUEDE INTERESAR
- Jorge Barata será acusado en al menos tres casos: los escenarios tras revocarse su colaboración
- Congreso defiende el “juicio político” aplicado a Aldo Vásquez e Inés Tello: sus argumentos contra el fallo del PJ
- Congreso revalida la ‘Ley Impunidad’ pese a oposición de la Corte Suprema: a quiénes beneficia
- Adrianzén niega que pase de la Diviac a la Dirincri sea una “venganza” por allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte
- Congreso aprueba en segunda votación ley que limita alcances de delitos de lesa humanidad