El congresista Luis Cordero Jon Tay renunció a la bancada Somos Perú, en la cual permaneció como uno de sus integrantes desde julio del 2024.
En un oficio enviado este 23 de junio, el legislador anuncia al vocero titular de la bancada, Héctor Valer, su “renuncia irrevocable, por razones de conciencia”.
LEE TAMBIÉN: Mesa Directiva 2025-2026: Los entretelones de las conversaciones y la bancada que se vocea para la presidencia del Congreso
“Agradezco a usted y a los colegas congresistas de la bancada por el trabajo realizado durante mi permanencia en el Grupo Parlamentario”, señala Cordero Jon Tay.
Con la salida del legislador, Somos Perú se queda con ocho integrantes.
Luis Cordero Jon Tay fue elegido como miembro de la bancada Fuerza Popular en el 2021, pero luego renunció y se integró a Unidad y Diálogo Parlamentario.
Posteriormente abandonó ese grupo y pasó a las filas de Acción Popular en febrero del 2024 hasta que esta bancada se reconformó con sus antiguos integrantes, dejando a Cordero sin agrupación en julio de ese mismo año.
Ese mismo mes procedió a integrarse a las filas de Somos Perú.
Contenido GEC
Contenido GEC