Congresistas Chacón y Guevara se insultaron en el Hemiciclo
Redacción EC

Una vez más el Hemiciclo Congreso de la República fue escenario de desaforados altercados entre los parlamentarios. Esta vez, los protagonistas fueron la fujimorista y , de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA).

Todo empezó cuando Guevara estaba sustentando su informe en minoría respecto a la sanción que la Comisión de Ética Parlamentaria ha solicitado contra su colega de bancada Alejandro Yovera. En el informe en mayoría se recomienda suspender 20 días por haber cometido faltas éticas en su función legislativa.

En su exposición, Guevara dijo que la accesitaria de Yovera, la fujimorista Karina Beteta, no era una persona a la que "podamos echarle flores", pues es cuñada de una personas vinculada al narcotráfico.

La alusión enfureció a la fujimorista Martha Chávez, quien empezó a vociferar, sin tener la palabras. Y en un momento llegó a increpar a Guevara: "¡Cobarde!"

"No voy aceptar esos términos de una señora que más que carro debe de utilizar un par de escobas", respondió Guevara. 

De inmediato, la bancada de Fuerza Popular empezó a replicar exigiéndole que retiré sus palabras. El ambiente en el Pleno se puso tenso. "Señor presidente, acá hay personas que quieren darnos clases de decencia cuando firman el saqueo del Perú", respondió Guevara. 

Fue la congresista Cecilia Chacón quien decidió acercarse al escaño del congresista de Acción Popular para increparle. Ambos alzaron la voz y se señalaron. Pero antes de dar la media vuelta, la fujimorista le gritó: "¡Cobarde, cobarde!". Entonces, Guevara le respondió: "¡Corrupta! ¡Corrupta!".