“Hay ministros que están encerrados en su labor de escritorio”
“Hay ministros que están encerrados en su labor de escritorio”

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , afirmó que hay ciertos ministros “que están encerrados en su labor de escritorio” y “que no están cumpliendo un papel comunicador”. Esto ante el descenso en cinco puntos porcentuales de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según la última encuesta de Ipsos, que ayer publicó El Comercio, Kuczynski pasó de tener 48% de respaldo a 43% en el último mes.

Otro resultado que preocupa en las filas del oficialismo es que la desaprobación del jefe de Estado, que en setiembre era de solo 17%, en la actualidad se sitúa en el 45%.

“Definitivamente, todas las encuestas son importantes y hay una tendencia que llega a cruzarse entre el descenso [de la aprobación] y [el aumento] de la desaprobación, pero esto puede ser reversible”, refirió Juan Sheput en comunicación con este Diario.

El congresista indicó que el crecimiento de la desaprobación es la consecuencia de ejercer “una política de baja intensidad, que debe cambiar de manera definitiva”. “Creo que el presidente cumple con su papel, pero en el Gabinete debe haber una política de mayor intensidad”, agregó el ex ministro de Trabajo.

Juan Sheput criticó que algunos ministros parezcan más consejeros presidenciales que políticos.

“Definitivamente, hay ministros que no están cumpliendo un papel comunicador, más parecen consejeros presidenciales que políticos, hay ministros que están encerrados en su meditación o en su labor de escritorio y hay otros que necesitan entender mejor la idea del gobierno. El presidente hace bien su labor, pero falta mayor intensidad de parte de los ministros”, subrayó.

El vocero de Peruanos por el Kambio evitó dar los nombres de los ministros que, de acuerdo a su postura, no cumplen un rol político, pero afirmó que “la ciudadanía se da cuenta de los que están muy cómodos con su fajín”.  

“Hacer política significa confrontar, criticar, polemizar y, sobretodo, poner la agenda”, comentó.

Juan Sheput señaló que otras causas por las que la aprobación de Kuczynski descendió 20 puntos en los últimos cinco meses tienen relación a que los elementos centrales de la campaña, como la salud, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción, se han visto afectados.

“En materia de salud, el caso de Carlos Moreno definitivamente afectó al gobierno; en seguridad ciudadana, las medidas que se están dando son a largo plazo, falta un mayor esfuerzo para el corto plazo; y en materia de lucha contra la corrupción, todo lo que tiene que ver con Odebrecht, el mismo Caso Moreno y los conflictos alrededor de personas del propio partido, han sido factores negativos [para el gobierno]”, opinó.

Para finalizar, Juan Sheput aseguró que esos tres elementos “son parte de la coyuntura y pueden cambiar”. “No son estructurales, pero tienen que haber medidas mucho más firmes”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...