El parlamentario Heriberto Benítez, quien desde inicios de año fue relacionado a la red criminal dirigida por el ya capturado Rodolfo Orellana Rengifo, saludó la detención del abogado en Cali, Colombia, y expresó su tranquilidad porque, según él, las investigaciones determinarán que no tiene vínculos con él.
“(La captura de Orellana) A mí me tranquiliza. Esto va a permitir que con las investigaciones se logre demostrar que yo no tengo nada que ver”, expresó Benítez a El Comercio.
Añadió: “A mí me han acusado de ser parte de la red de Orellana cuando yo solamente integré una ONG y no tenía nada que ver con sus negocios”.
“Espero que esta captura sirva para que se vaya conociendo la verdad y se demuestre y compruebe que yo, Heriberto Benítez, no tengo absolutamente nada que ver en esa red criminal”, continuó el ex miembro de la bancada de Solidaridad Nacional, quien además ansía que el traslado de Orellana a Lima no demore.
Benítez también precisó que ahora “Orellana declarará judicialmente” y que espera “pueda recuperar mi reputación, que fue mancillada y hasta embarrada por algunos sectores adversarios míos, que aprovechaban la coyuntura para atacarme”.
LEE TAMBIÉN: Heriberto Benítez y las veces que estuvo vinculado a la mafia
Hay que recordar que el congresista Benítez fue relacionado a la mafia de Orellana, dedicada al lavado de activos a través de estafas y, además, a la interceptación telefónica ilegal.