La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó hoy por mayoría iniciar las acciones para solicitar el levantamiento bancario y tributario de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.
Según cita la agencia Andina, esta medida fue adoptada hoy en sesión reservada que este grupo de trabajo realizó, en el marco de la investigación iniciada a Nadine Heredia por el contenido de las cuatro agendas de su propiedad.
La disposición también alcanza a miembros del círculo cercano de Nadine Heredia que también están comprendidos en las indagaciones, como su amiga Rocío Calderón, su hermano Ilán Heredia, entre otros.
Según el parlamentario fujimorista Héctor Becerril, el levantamiento de las reservas bancaria y tributaria busca determinar el origen y el destino del dinero cuyo manejo supuestamente está registrado en las agendas de Nadine Heredia.
“Mediante este levantamiento vamos a poder ver de dónde vino y a dónde fue a parar el dinero”, comentó en declaraciones a la prensa.
Según la legislación vigente, el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones de un ciudadano puede tramitarse por orden judicial, del Ministerio Público o una comisión investigadora del Congreso ante la Superintendencia de Banca y Seguros.
MÁS EN POLÍTICA...
.@luisiberico : Caso de @NadineHeredia no es violencia contra la mujer ► https://t.co/Iu0jVsMX1B pic.twitter.com/xOBmBfWmJa
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 23, 2015