"Es necesario que Comisión Lava Jato interrogue a Cuba y Luyo"
"Es necesario que Comisión Lava Jato interrogue a Cuba y Luyo"

El legislador de la Célula Parlamentaria Aprista sostuvo que es necesario que la Comisión interrogue a los detenidos Jorge Cuba Hidalgo y Edwin Luyo Barrientos, acusados de haber recibido coimas de parte de Odebrecht para la adjudicación de la línea 1 del Metro de Lima, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

“Creo que sí [los vamos a interrogar]. Es fundamental que ellos empiecen a explicar cómo ha sido, quién los contacto, cómo se generó, tienen que dar absolutamente todos estos detalles”, señaló en entrevista con RPP.

Respecto al avance de la comisión Lava Jato, Mauricio Mulder dijo que se encuentra en una situación similar al grupo anterior que investigó este caso, a cargo del ex congresista Juan Pari, es decir, les falta recopilar más información sobre las transacciones financieras de los funcionarios peruanos en el extranjero, que revelarían las rutas de los pagos de sobornos y coimas.

“Solo tenemos las obras hechas en el Perú y la información que nos daban los brasileños de que no pasaba nada, a partir de la irregularidades que se encontraron, casi todas de carácter administrativo, se levantó el secreto bancario a un montón de gente, se le encontró a uno o dos cierto desbalance pero de personas particulares”, indicó.

Consideró que la única manera de saber si una persona es corrupta y recibió dinero, “es cuando el corruptor dice: 'yo a ese le di y aquí está la plata', y además da toda la ruta”.

“Lo bueno de este tema es que la información no solo va depender de los investigadores peruanos sino va a venir de Brasil, donde tarde o temprano se va a saber todo”, añadió

Por otro lado, Mauricio Mulder lamentó que su agrupación política se haya visto afectada políticamente, pues Enrique Cornejo, “el único militante aprista implicado en este caso”, es el responsable de haber nombrado a Jorge Cuba y Edwin Luyo como funcionarios públicos.

MÁS EN POLÍTICA...