Quintanilla considera que Chlimper debe renunciar al BCR
Quintanilla considera que Chlimper debe renunciar al BCR
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio, , consideró que el actual miembro del directorio del Banco Central de la Reserva (BCR), , debería renunciar a ese cargo. El parlamentario cuestiona que el también secretario general de Fuerza Popular haya sido director de la empresa Graña y Montero (GyM) entre el 2006 y 2015.

“La política monetaria se basa mucho en la confianza del público y en la economía. Si el funcionario que está en el directorio del BCR no llega a la confianza del público debería apartarse. Nadie lo está acusando de un delito, pero [José Chlimper] no tiene la suficiente moral intachable”, opinó el parlamentario del Frente Amplio en diálogo con El Comercio.

Cabe recordar que el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó ante la fiscalía que sus socios en la construcción de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA SUR), entre ellos GyM, conocían los sobornos que la empresa presuntamente ha otorgado al ex presidente Alejandro Toledo.

Además, Alberto Quintanilla recordó que, de acuerdo al artículo 11 de la Ley Orgánica del BCR, los miembros de esta institución financiera del Estado deben tener “reconocida solvencia moral”.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, Chlimper aseguró anoche que durante su permanencia como director de GyM no se firmó el contrato de IIRSA Sur, pues este se suscribió en agosto del 2005.

Fui director de GM SAA entre marzo 2006 y dic 2015. El contrato de la IRSA Sur es de agosto 2005. Publiqué artÍculo en contra 27.07.05— Pepe Chlimper (@PepeChlimper)

"No tengo directa ni indirectamente, ni yo ni mi familia, acciones de GyM. Creo en la empresa y en sus 50.000 trabajadores. Denunciemos a Odb [Odebrecht]", también expresó.

– Interpelación a Vizcarrra –

Por otro lado,  Alberto Quintanilla anunció que él y otros colegas de su bancada están de acuerdo con plantear la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, pues existen muchas dudas con respecto a la adenda del aeropuerto de Chinchero.

“Si tienes una adenda que se ha firmado con todo el cuestionamiento nacional y hay una obra que debería ser de una asociación público privada financiada desde el sector privado, pero que finalmente fue financiada por casi el 80%, hay varios prospectos que indican que es lesiva para el país”, señaló el legislador del Frente Amplio.

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