Salaverry cuestionó que el fujimorismo haya aprobado investigar a empresas privadas y a encuestadoras en la Comisión de Fiscalización. (Foto: Renzo Salazar / GEC / Video: Latina)
Redacción EC

El expresidente del Congreso consideró este miércoles que "hay que ser muy iluso" para pensar que la detenida lideresa de Fuerza Popular, , no se encuentra detrás de la actual actitud de la bancada naranja.

Cuestionó, en esa línea, que el fujimorismo haya aprobado investigar a empresas privadas y a encuestadoras en la Comisión de Fiscalización.

"Al inicio pensé que no, pero ahora la verdad que habría que ser muy inocente para pensar que [Keiko Fujimori] no está detrás de todo, ¿no? [...] Vemos congresistas pidiendo investigaciones a empresas privadas, a las encuestadoras, por favor", sostuvo en una entrevista con el programa "90 segundos" en Latina.

"Felizmente piden eso y no piden porcelanato", ironizó en referencia a la denuncia en contra de Héctor Becerril (Fuerza Popular) de recibir porcelanato a cambio de influir a favor de la licitación de una empresa en Chiclayo.

Salaverry reveló que desde que calificó como "nefasta a la ley de financiamiento de partidos políticos" propuesta por la Comisión de Constitución a cargo de la fujimorista Rosa Bartra, la excandidata presidencial no le volvió a hablar.

En otro momento, el legislador se mostró a favor del adelanto de elecciones para generar un clima de estabilidad y tranquilidad política en el Perú.

"Hay que generar un clima de estabilidad, de gobernabilidad y bajar el ruido político para poder atraer las inversiones y poder recuperar la economía que se está cayendo a pedazos. Si para lograr eso tenemos que renovar el Congreso y tenemos que renovar al Poder Ejecutivo, bueno pues tenemos que hacerlo", manifestó.

"Yo creo que el tema no se centra es si está es constitucional o no el adelanto de elecciones, sino en la tranquilidad del país. Estoy pensando en mi país y se necesita un clima de estabilidad y tranquilidad para que las inversiones que están aguantadas se destraben y la economía vuelva a crecer", añadió.

Finalmente, Salaverry descartó haber conversado con el presidente Martín Vizcarra respecto a algún posible cargo en el Gobierno y no negó estar construyendo un proyecto político de cara a las próximas elecciones generales.

"Nunca he hablado con el presidente sobre ese tema [algún cargo en el Gobierno] [...] Yo no niego que estoy construyendo un proyecto político y a eso me dedicaré estos cuatro meses que me han suspendido a viajar por el país y seguir fortaleciendo esta coalición para presentarle al país una propuesta seria", expresó.

Este martes, el extitular del Parlamento fue suspendido 120 días sin goce de haber por presuntamente presentar información falsa e imágenes adulteradas en sus informes de representación presentados ante el Legislativo.