Ollanta Humala
Ollanta Humala
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización interrogará el viernes al ex presidente y el lunes a su esposa en el marco de las investigaciones sobre la muerte de su ex empleado Emerson Fasabi.

Para ambas diligencias, el grupo de trabajo visitará la sede de la Diroes en Ate, y el anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica en Chorrillos, donde el ex mandatario y la ex primera dama se encuentran recluidos -bajo prisión preventiva- en el marco de la investigación que se les sigue por el delito de lavado de activos.

Fuentes de la Comisión de Fiscalización precisaron que la pareja Humala-Heredia mantiene la calidad de testigos debido a que es la primera vez que serán interrogados sobre el Caso Fasabi. Además, indicaron que sus interrogatorios estaban previstos en el plan de trabajo, que se aprobó antes de que fueran recluidos.

Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que Humala debe esclarecer la negativa que tuvo en un inicio sobre el vínculo laboral con Fasabi. “No hay una vinculación directa con la muerte hasta ahora, pero sí hay testimonios que señalan que Fasabi trabajaba en su misma casa”, afirmó.

En tanto, Roberto Vieira indicó que la Comisión de Fiscalización acordó pedir peritos para revisar los informes de necropsia realizados a Emerson Fasabi.

Por su parte, Mauricio Mulder anunció que no asistirá a la diligencia del viernes debido a que se cruza con el interrogatorio de Keiko Fujimori en la Comisión Lava Jato. "Lo más probable es que Humala no responda nada", aseguró.