"Vamos a evaluar si se debe interpelar a la ministra para que venga acá y explique al pleno del Congreso las acciones que ella ha tomado", señaló Tubino. (Foto: USI)
"Vamos a evaluar si se debe interpelar a la ministra para que venga acá y explique al pleno del Congreso las acciones que ella ha tomado", señaló Tubino. (Foto: USI)
Redacción EC

El vocero de , , consideró que la renuncia del viceministro Luis Villacorta Ostolaza al Ministerio de Cultura no es suficiente ante la gravedad de la denuncia en su contra. Adelantó que su bancada evaluará mañana si apoya la propuesta de interpelar a la ministra de esa cartera, , por este caso.

"No creo que sea suficiente la salida del viceministro porque ahí tiene que intervenir también la Contraloría. Vamos a evaluar si se debe interpelar a la viceministra para que venga acá al pleno del Congreso [y dé cuenta de] las acciones que ella ha tomado. Algunas de ellas han sido hechas públicas y nosotros no queremos apresurarnos, vamos a evaluar el tema y vamos a tomar decisiones", dijo.

El viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, renunció el último jueves tras descubrirse que una empresa de su propiedad ganó un proceso de selección del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en más de 350 mil soles.

La empresa involucrada es Arqueo Andes SAC, que el pasado 15 de noviembre obtuvo la buena pro para realizar evaluaciones arqueológicas y expedientes técnicos de monumentos, con la finalidad de comprobar que no serían afectados por el próximo Rally Dakar.

La bancada de Fuerza Popular decidirá mañana su posición sobre la moción de interpelación a Balbuena, propuesta por la Célula Parlamentaria Aprista.

"Nosotros censuramos lo que ha sucedido con este viceministro [Luis Villacorta Ostolaza], porque nos llama la atención que 'Pepe el vivo' siga dando vuelta por los ministerios y aparezca un señor que se atreva a estas alturas a hacer las cosas que hoy día son de conocimiento público", señaló Tubino.