Roy Ventura (Fuerza Popular) y Víctor A. García Belaunde (Acción Popular) han expresado intenciones de presentar una moción de interpelación a Edmer Trujillo, titular del MTC. (Foto: MTC)
Roy Ventura (Fuerza Popular) y Víctor A. García Belaunde (Acción Popular) han expresado intenciones de presentar una moción de interpelación a Edmer Trujillo, titular del MTC. (Foto: MTC)
René Zubieta Pacco

El vocero de , , sostuvo que la bancada no busca por el momento interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), .

En ese sentido, consideró que Trujillo debería presentarse primero en la Comisión de Transportes del Congreso y, según dijo este martes a El Comercio, “luego se verá”.

“Como primera intención, no es intención de Fuerza Popular presentar una interpelación en este momento”, manifestó el portavoz del grupo parlamentario.

Al respecto, el presidente de la referida comisión, Wuilian Monterola, confirmó a este Diario que Trujillo será citado para la sesión de la próxima semana.  

En la víspera, el legislador  —ex presidente de la Comisión de Transportes del Parlamento— adelantó a este Diario que planteará a la bancada de Fuerza Popular interpelar al titular del MTC para que responda por el incendio de un bus en la urbanización Fiori, en el que fallecieron 17 personas. También para consultarle sobre la informalidad en el sector, en torno a licencias de conducir, escuelas de conductores, centros médicos, escuelas técnicas, entre otros temas.

Aunque Ventura indicó que haría la propuesta en la reunión de bancada, Tubino precisó que no habrá sesión este martes.

“Es la posición de Roy Ventura, pero no es la posición de la bancada”, acotó Tubino.

Ayer, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, reiteró sus intenciones de presentar también una moción de interpelación al ministro de Transportes, aunque precisó que aún evalúa los temas a abordar.