El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa espera que no exista un ánimo del fujimorismo de querer librar al contralor Edgar Alarcón de las acusaciones. (Archivo El Comercio)
El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa espera que no exista un ánimo del fujimorismo de querer librar al contralor Edgar Alarcón de las acusaciones. (Archivo El Comercio)
Gustavo Kanashiro Fonken

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa consideró como "previsible" las declaraciones que dio Marcelo Odebrecht ante el equipo de fiscales peruanos en Curitiba, Brasil, en las cuales confirmó que la constructora apoyó a los principales candidatos presidenciales del 2011, como y Ollanta Humala.

"Era previsible que Marcelo Odebrecht confirmara lo que ya había dicho en mayo a los fiscales peruanos que fueron a entrevistarlo sobre sus aportes a la campaña de Ollanta Humala. Pero es importante que declarara porque cabía la posibilidad de que se retractara", señaló Gino Costa en declaraciones a El Comercio.

Sin embargo, el parlamentario recordó que el empresario brasileño no puede mentir por su condición de colaborador eficaz. "Tiene la obligación de decir la verdad y de cooperar con las autoridades", manifestó.

En ese sentido, destacó que la Comisión Lava Jato, la cual integra en el Congreso, vuelva a citar a Keiko Fujimori.

"Confirmadas las declaraciones de Marcelo Odebrecht, el paso necesario es volver a invitar a la señora Keiko Fujimori. En su primera presentación dijo que no había recibido plata. Entonces, alguien aquí está mintiendo: o Marcelo o Keiko. Tendría que ser citada una vez confirmado el alcance de lo que dijo el brasileño ante los fiscales", precisó Costa.

Sobre la precisión que hizo Odebrecht sobre las siglas "AG" y Alan García, Gino Costa recordó que el ex presidente ha sido citado ante la comisión del Congreso y se esperan sus declaraciones a inicios de diciembre.

"Sin embargo, lo que se tendría que materializar, antes que venga García, es interrogar a Enrique Cornejo. Hay presos por pagos de coimas del tren eléctrico y su jefe todavía no ha venido. La Comisión Lava Jato se ha centrando principalmente en investigar la interoceánica para ver cómo llegan a una imputación contra el Presidente de la República y no han llegado a nada porque no hay nada", señaló el oficialista.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...