La Comisión de Ética aprobó -por mayoría- abrir una indagación preliminar en contra de las congresistas del Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca, luego de que ambas impulsarán en Twitter la tendencia "Perú, país de violadores".
La decisión fue adoptada el lunes con los votos a favor de los fujimoristas Juan Carlos Gonzales (titular del grupo), Úrsula Letona y Milagros Takayama. Mientras que Yonhy Lescano (Acción Popular) votó en contra. El oficialista Alberto Oliva se abstuvo en un principio, pero luego se rectificó y pidió que su voto sea en contra.
Pese a la rectificación de Oliva, el fujimorismo impuso su mayoría para llevar a cabo la indagación preliminar contra las legisladoras izquierdistas.
Lescano fue el único que participó en el debate y aseguró que no se puede sancionar a un congresista por sus opiniones.
“Las congresistas emitieron una opinión con la intención de advertir sobre una problemática que está latente en nuestro país respecto a las violaciones registradas en los últimos meses, y por eso no podemos sancionarlas”, refirió.
La investigación contra Marisa Glave e Indira Huilca surgió a raíz de un oficio enviado a la comisión por el fujimorista Modesto Figueroa. En dicho documento, el referido parlamentario critica que a través de las redes sociales se haya promocionado la frase “Perú, país de violadores”.
Esta no es la primera vez que se investiga a legisladores por sus opiniones en la Comisión de Ética.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...