El periodista Julinho Aguirre, ex trabajador del Ministerio Público, negó hoy categóricamente que haya sido asesor del cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez. Afirmó que solo es "un facilitador de entrevistas".
"Yo soy un facilitador de entrevistas en esporádicas ocasiones", dijo Aguirre entrevistado por el programa "No culpes a la Noche".
Explicó, en ese sentido, que su trabajo como "facilitador de entrevistas" lo desempeñaba fuera de su horario de trabajo en la fiscalía.
"Estas entrevistas eran muy esporádicas y por temas no vinculados a sus casos, ni judiciales ni mucho menos de la fiscalía. Entrevistas por el tema del puerto de Chimbote, por ejemplo", agregó el periodista.
Asesor de César Álvarez trabaja paralelamente en la fiscalía
El domingo pasado se denunció que Aguirre, hasta entonces trabajador del area de comunicaciones del Ministerio Público, laboraba como asesor de prensa del presidente regional de Áncash. Fue despedido de la entidad al día siguiente de conocerse el hecho.
Aguirre contó que desde hace un año y medio trabaja junto a la autoridad regional. Confesó que no consideró en su momento necesario comentar que trabajaba junto a Álvarez con sus superiores en la fiscalía. "Porque lo hacía fuera de mi horario de trabajo", refirió.
Concluyó que si se descubre que él de alguna manera benefició a Álvarez con información confidencial del Ministerio Público se le debe de sancionar. No obstante, indicó que se debe de investigar primero a profundidad.