El ex vicepresidente de la República durante el régimen toledista David Waisman criticó duramente a Alejandro Toledo, tras las informaciones que lo vinculan con el Caso Ecoteva.

Según refirió Waisman en diversos medios, se siente defraudado y traicionado por el líder de la chacana. “Siento que fui utilizado en una lucha contra la corrupción. Por eso hicimos la Marcha de los Cuatro Suyos, por eso tengo cuatro ‘by-passes’ y una operación al corazón, por eso casi meten preso a mi hijo mayor. Alejandro Toledo me traicionó”, manifestó.

Al ser consultado sobre qué le diría al líder peruposibilista si lo tuviera frente a él, Waisman atinó a decir: “[Toledo] es cualquier cosa”. Consideró que, si se confirma la relación entre el ex jefe del Estado y la empresa costarricense Ecoteva, este deberá asumir las consecuencias y no bastará con su retiro de la política.

“No me queda la menor duda de que [Toledo] cavó su propia tumba. Dijo que si le encontraban alguna relación con Ecoteva se retiraba de la política, pero tiene que dar cuenta de eso y sufrir las consecuencias penales si las hay”, remarcó.

El ex congresista y dirigente de Perú Posible reiteró que, tras las nuevas evidencias que vinculan a Toledo con Ecoteva, Gana Perú debe reevaluar su relación con Perú Posible.