Detienen a taxista implicado en Caso López Meneses
Detienen a taxista implicado en Caso López Meneses
Redacción EC

El taxista Francisco Lara, de cuyo teléfono celular se solicitó en su momento resguardo policial irregular para la casa de Óscar López Meneses, ex asesor de Vladimiro Montesinos, fue detenido esta tarde en los exteriores del Congreso, hasta donde había llegado para ponerse a derecho ante la comisión que investiga este caso, según dijo su abogado.

La detención del taxista fue comentada por el presidente de este grupo, el fujimorista Juan José Díaz Dios, en su cuenta de Twitter.

Lara fue intervenido por agentes de la Policía porque existía una orden de captura en su contra, a fin de que sea llevado de grado o fuerza ante la comisión investigadora del Congreso. Esto debido a que no había acudido a dos citaciones.

Comisión López Meneses sí podrá interrogar a taxista

El taxista dijo sentirse sorprendido con la detención. "Estoy sorprendido por esto. Tengo un documento en el cual consta mi asistencia. Es mentira cuando dicen que nunca vine. Sí vine solo que no me atendieron. Aquí esta la fecha de la primera citación, vine a las cuatro y eran las seis de la tarde y no me atendían. A pesar de eso me pusieron una orden de grado o fuerza, y ahora me vengo a acercar para terminar con este tema (...)", señaló. 

Al ser consultado por la segunda citación, el taxista respondió que no pudo asistir por temas laborales. Lara aseguró que tiene la disposición de colaborar con la comisión investigadora.

"ESTA ES UNA ARBITRARIEDAD"
El abogado de Lara consideró que la detención era arbitraria porque ya había coordinado con la comisión para que su cliente se presente hoy, teniendo en cuenta que el grupo sesiona todos los miércoles. Agregó que pese a ello acatarán la orden judicial.

"Mi patrocinado ha venido voluntariamente y no ha podido ingresar porque la policía lo estaba esperando en la puerta (...) todo el mundo sabía que el señor Lara Rojas se ponía hoy a derecho (...)", refirió.

REGRESÓ AL CONGRESO
Minutos después de ser detenido, el taxista fue conducido a la sala donde sesiona en forma reservada la comisión que preside Díaz Dios.

Canal N informó que en abril, cuando Lara habría acudido a una primera citación, dejó un documento en el que afirmó que "al amparo de la Constitución ejerceré mi derecho a guardar silencio". Se desconoce si mantendrá esta decisión.