El congresista Juan Pari, integrante de la megacomisión, no descartó hoy citar a la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz para recoger su testimonio en la investigación del Caso Business Track (BTR). Agregó que esta posibilidad se analizará el próximo viernes, cuando se inicie el proceso de evaluación del pre informe.

Se irán analizando los elementos incluidos en el preinforme, y si es necesario tener una información adicional y citar a otras personas para el debido proceso eso es normal y se hará en su debido momento, manifestó.

En diálogo con TV Perú, Pari sostuvo que se ha hecho mucho ruido político en torno al preinforme de la megacomisión, pese a que aún no ha sido aprobado, y advirtió que el interés de desprestigiarlo vendría de los supuestos involucrados.

Según dicho documento, durante el último gobierno aprista se habría producido una presunta injerencia política en el caso BTR y no hay cosa juzgada en el tema, como afirmaron algunos representantes de ese partido.

Pari recordó que lo que fue resuelto por el Poder Judicial fue el acto de chuponeo en sí, por el cual se sentenció a los que participaron de la interceptación, pero no se vio si hubo alguna injerencia política.

Tras lamentar que se haya filtrado el contenido del preinforme, mencionó que se investigará cómo ocurrió.