El jefe del Gabinete Ministerial, , se reunió esta mañana con el presidente del Congreso, , con el objetivo de iniciar un constante proceso diálogo entre el Gobierno y la nueva Mesa Directiva de oposición.

En conferencia de prensa, Cateriano indicó que “tanto el Gobierno como el Parlamento estamos obligados a trabajar en beneficio de todos los peruanos”.  

Pidió, en esa línea, que se superen las diferencias y se dejen de lado “los pareceres políticos o ideológicos” para priorizar los intereses nacionales, porque en una democracia “el diálogo forma parte de la esencia” del intercambio de opiniones. “De esta forma podemos avanzar”, añadió.

Pedro Cateriano también se refirió a la cercanía de e indicó que el Gobierno desea “ingresar a esta etapa decisiva en un ambiente de estabilidad política”.

“Creemos también que en aquellos aspectos que hemos avanzado y donde estamos obligados a actuar con prudencia, como es el campo económico, tendremos también que trabajar de manera coordinada”, refirió.

Para concluir, el primer ministro dijo que la cita de hoy con Iberico constituye el primer paso del Gobierno para trabajar con una Mesa Directiva “que ya no tiene los colores políticos del Gobierno”.

Antes de retirarse de la sede del Parlamento, Pedro Cateriano invitó a Iberico, a nombre del presidente Humala, a participar en la próxima sesión del Consejo de Estado. 

LEE TAMBIÉN...