El presidente Ollanta Humala negó que su gobierno esté involucrado en el escándalo de corrupción en Petrobras, la compañía petrolera más importante de Brasil. Esto después de que uno de los empresarios detenidos dijera que recibió a un emisario suyo.
"Una característica de nuestro gobierno es trabajar con transparencia, con honestidad. No nos están sacando temas de corrupción, no nos metemos en ese tipo de porquerías. Además, trabajamos siguiendo los procedimientos regulares", indicó.
Según un expediente al que accedió el semanario "Hildebrandt en sus 13", Ricardo Pessoa –dueño de la constructora UTC Engenharia y hoy detenido por este caso– aseguró que "un representante del presidente del Perú" se reunió con él en 2013 y que tras la cita, dispuso abrir una sucursal de su empresa en el Perú.
Ollanta Humala dijo que tales afirmaciones son irresponsables e inescrupulosas. “Tratan de crear globos de ensayo y chismes. Es totalmente falso y merecen una acción penal de parte de los perjudicados”, destacó.
Respecto a la investigación por las supuestas irregularidades registradas en las obras de la carretera Interoceánica, sostuvo que el asunto debe ser esclarecido, más aún porque la obra se llevó a cabo "por una vía distinta a la que normalmente debe hacerse" y que acabó costando casi el doble de lo planificado inicialmente.
MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...
Ollanta Humala: "Perú dejó de ser primer productor de drogas" ►http://t.co/axqjlJJ2Ea pic.twitter.com/KIJ6A4Gmz8
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 16, 2015