La defensa del cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ pidió hoy, en su alegato final, la absolución de su defendido, porque dice que no hay pruebas de los cargos que se le atribuyen.

El abogado Mauro Parco indicó que la pena de cadena perpetua que la fiscalía ha pedido para el terrorista es inconstitucional porque nadie debería morir en una prisión. En ese sentido dijo que el pedido de indulto del ex presidente Alberto Fujimori debe ser atendido por el Gobierno. “No es posible que una persona se muera en la cárcel”, subrayó.

El abogado señaló ante el colegiado C de la Sala Penal Nacional que las acusaciones de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos contra ‘Artemio’ se basan en las declaraciones de los testigos claves que han sido contradictorias y están basadas en lo que estos han escuchados a terceros.

Aseguró que su cliente no participó en acciones armadas y que solo fue un dirigente político que quería cambiar la sociedad y que más bien estuvo a favor de concluir el conflicto armado a través de una solución política con amnistía general.

El cabecilla terrorista hará su propia defensa el 5 de junio y el viernes 7 se leerá su sentencia. El fiscal Luis Landa ha pedido para él cadena perpetua y el pago de diez mil millones de soles.