La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, se sumó a las críticas contra el líder aprista Alan García, quien días antes dijo que el presidente Humala no sabe aprovechar la crisis económica en favor del Perú. En ese sentido, Espinoza Cruz cuestionó esta mañana la autoridad de García Pérez para cuestionar a este gobierno.

Hay mucha gente que se considera con autoridad de salir a levantar el dedo cuando en su gobierno no hicieron en nada, dijo a la prensa. No hicieron nada ni por la seguridad ciudadana, ni por el interior del país, agregó.

Con respecto a la seguridad ciudadana, Espinoza afirmó que una muestra de la preocupación del gobierno sobre este tema es la compra de 800 patrulleros, que comprenden un paquete adicional de 2000 patrulleros y 2000 motocicletas. Así como la construcción de comisarías y carreteras.

Por su parte, en la mañana, en diálogo con el elcomercio.pe, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que las críticas del Ejecutivo contra las utilizan como cortina de humo para tapar la incompetencia e ineptitud que expone la gestión de Humala“.